El Galaxy Nexus es el primer teléfono que usa Android Ice Cream Sandwich.
ReutersMOUNTAIN VIEW.- Los primeros usuarios del Galaxy Nexus, que salió a la venta la semana pasada en Europa, se llevaron una mala sorpresa: el teléfono, el primero en contar con la nueva versión de Android (Ice Cream Sandwich) no tiene Flash.
El programa de Adobe es necesario para, por ejemplo, ver videos en YouTube directamente desde el navegador y también para ver animaciones en algunos sitios. Aquellos que visitaron uno de estos portales desde su móvil con Ice Cream Sandwich vieron un botón que los invitaba a bajar Flash pero que, al apretarlo, revelaba que el software no existe para esa versión del sistema operativo.
Flash ha estado disponible para Android desde hace un par de años, a través de una versión desarrollada específicamente para este sistema operativo. Lo lógico sería que el software sea actualizado para funcionar con Ice Cream Sandwich, pero con el anuncio de Adobe de hace un par de semanas de que dejarán de desarrollar Flash para móviles, el panorama se ve un poco más complicado.
Aunque Adobe dijo que no actualizarán Flash, en Google creen otra cosa ya que, respondiendo a las quejas de los usuarios del Galaxy Nexus, afirmaron: “Flash no ha sido lanzado para ICS todavía, pero hasta donde sabemos, Adobe va a dar soporte de Flash para ICS”.
Ahora queda esperar que Adobe se manifieste sobre el futuro de Flash en Android.
ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de Adobe confirmó al sitio Pocket Lint que Flash llegará a Ice Cream Sandwich (y el Galaxy Nexus) a fines de este año.