El próximo iPad contaría con una pantalla de mejor calidad.
AppleCUPERTINO.- El sitio iLounge dio a conocer algunos detalles sobre la próxima generación de productos Apple, entre los que se encuentran el iPad 3 y el iPhone 5 (ambos nombres tentativos que probablemente no serán los finales).
Según las fuentes de iLounge, el nuevo iPad, que podría ser presentado en enero de 2012, sería un poco más grueso que el actual modelo. La razón sería la incorporación de un display de mejor calidad (con una resolución de 2048 x 1536, comparados con los 1024 x 768 del actual iPad 2).
Esa resolución haría que el próximo iPad tenga una pantalla mejor que la de todas las tabletas con Android que actualmente están en el mercado, e incluso sería superior al display de la rumoreada Acer Iconia A700, que tendría una resolución de 1920 x 1200. En definitiva, el iPad aumentaría en grosor 0.7 mm, espacio que sería utilizado para agregar un nuevo sistema de luces.
Por otra parte, el próximo iPhone sería 8 mm más largo, para acomodar una pantalla de 4 pulgadas (la actual mide 3.5). Las fuentes de iLounge también confirman el rumor que dice que el nuevo modelo del teléfono tendrá “forma de lágrima”, lo que significa que será más grueso en la parte superior. La razón de esto sería la incorporación de una antena LTE, uno de los estándares que se conocen como “4G” en Estados Unidos.
Finalmente, según la fuente de iLounge, el 2012 sería el año en que el MacBook Pro recibe una actualización masiva. Esto coincide con lo conocido la semana pasada, sobre la idea de hacer que el MacBook Pro sea delgado como el Air y abandone su lector de discos ópticos.