CALIFORNIA.- Cuando Microsoft lanzó el Kinect, el dispositivo que permite controlar la Xbox 360 con los movimientos del cuerpo, varios usuarios alrededor del mundo empezaron a “hackearlo” para usarlo en todo tipo de ámbitos, desde videojuegos hasta el control de robots de telepresencia.
La respuesta de Microsoft a esto fue sorpresivamente positiva: en vez de perseguir a quienes estaban hacheando su dispositivo, la compañía anunció que lanzaría un kit de desarrollo (SDK) para permitir que los usuarios crearan sus propios usos para Kinect en computadores.
Ahora, la compañía va más allá anunciando que a comienzos de 2012 lanzará una versión de Kinect especialmente diseñada para ser usada en computadores.
El nuevo dispositivo incluye un par de modificaciones técnicas para funcionar de mejor manera en computadores. Por ejemplo, tendrá un cable más corto para que la conexión entre el Kinect y el computador sea más confiable.
Al mismo tiempo, una actualización del firmware permitirá que la cámara reconozca y pueda interactuar con objetos o personas que estén a 50 centímetros del dispositivo (antes, con la versión original, el jugador debía estar a algunos metros).
Microsoft también anunció una incubadora para emprendimientos basados en Kinect. Los desarrolladores deben presentar sus proyectos hasta el 25 de enero de 2012 para ser uno de los 10 diseños seleccionados, que ganarán US$ 20 mil.