ASTRAKHAN.- La empresa rusa Displair presentó un prototipo de su nueva tecnología que permite proyectar imágenes sobre una capa de neblina artificial y poder interactuar con ellas como si se tratara de una pantalla táctil.
El sistema usa una capa de aire frío como una pantalla y sobre ellas proyecta las imágenes de un computador. Después, una cámara infrarroja analiza los movimientos de los dedos, con una precisión de hasta un centímetro, y responde a ellos como si se tratara del input de la pantalla de un smartphone.
Displair tiene un tiempo de respuesta de 0.2 segundos y puede reaccionar a 1500 puntos de entrada. La compañía ya tiene varios interesados en adquirir la tecnología. Entre ellos está el Medical Group de Rusia, que lo usará para establecer una terminal interactiva en la recepción de su edificio.
Los creadores de Displair quieren comercializar de forma masiva su desarrollo, y creen que podrían venderlo en un rango de precio que va desde los US$ 4 mil hasta los US$ 30 mil. También afirman que pueden construir “pantallas” que van desde las 40 a las 140 pulgadas.