En esta fecha, las tiendas se llenan de personas intentando comprar regalos con grandes descuentos.
ReutersSANTIAGO.- Hoy se celebra en Estados Unidos el día de acción de gracias. En Chile no nos influye en nada, salvo por el hecho de que mañana es Black Friday (“viernes negro”) el día del año donde, supuestamente, se hacen todas las compras para la próxima navidad.
Por ello, las tiendas en Estados Unidos abrirán en la madrugada, miles de personas se agolparán para tratar de conseguir buenos precios en los regalos más codiciados de esta temporada. Pero en Chile está la opción de saltarse las filas y la histeria y simplemente comprar por Internet.
La oferta más variada para comprar en Black Friday la tiene Amazon, que empezó una semana completa de descuentos el lunes y que terminará este sábado. Hasta ahora los productos han incluido discos, series en DVD, películas, joyas, relojes, televisores, consolas, instrumentos musicales y ropa. Una de las ventajas de Amazon es que la mayoría de los productos tienen despacho directo a Chile (salvo los de electrónica).
Sitios oficiales de varias tiendas como BestBuy y eBay también están con varias ofertas aunque ahí el despacho a Chile es una opción menos común. En esos casos la opción es contratar un servicio de casilla. Con esto, al comprar se entrega una dirección postal de Estados Unidos y la empresa después hace el despacho a Chile, cobrando un valor que varía según el tamaño del producto comprado.
Varias empresas chilenas prestan este servicio de casillas, pero dos tienen ofertas especiales para el Black Friday: eShopex y HotExpress. La primera usualmente cobra $9.900 más IVA por el registro de la casilla, pero para las compras de mañana habilitaron el sitio CasillaMiami, donde el usuario puede registrar la casilla sin pagar inscripción. Por su parte, HotExpress ofrece registrarse sin pagar y además está ofreciendo un 25% de descuento para las compras realizadas desde mañana y hasta el lunes.
Pero mañana no se acaban las ofertas: el próximo lunes es “Cyber Monday”, el día para hacer las compras navideñas por internet.