La ''Kinect 2'' usaría una conexión de alta velocidad para permitir funciones de mayor precisión.
BloombergCALIFORNIA.- Kinect, el dispositivo de Microsoft que captura movimiento, fue uno de los productos más vendidos el año pasado, y aunque este 2011 no presentó grandes novedades ni lanzamientos en cuanto a juegos, al parecer estaría preparando una interesante segunda parte.
La semana pasada surgieron rumores sobre una doble secuela a la Xbox 360: se trataría de dos consolas, una de gama baja centrada en juegos casuales y el consumo de contenido vía streaming, y otra de gama alta centrada en los gamers más dedicados.
Ahora aparece otro detalle sobre la próxima generación de consolas de Microsoft: tendría una importante integración con Kinect.
Pero quizás el detalle más importante de lo que se supo hoy son las importantes capacidades técnicas de la nueva Kinect: tendría una precisión muy superior a la original. De hecho, la fuente que comenta esto a Eurogamer afirma que incluso podría leer los labios.
Además, tendría la capacidad de determinar hacia dónde está mirando el usuario e incluso determinar su estado anímico analizando su voz al hablar. También mejoraría la calidad de las imágenes que captura.
Eurogamer también hace referencia a las limitaciones de la primera versión de Kinect: al estar conectada a través de un cable USB 2.0 (el estándar actual) estaba limitada a trabajar con videos de baja calidad, sin altas capacidades de precisión. Pero ahora Kinect usaría una de las interfaces nuevas de alta velocidad (USB 3.0 o Thunderbolt de Intel) para permitir usar estas funciones más avanzadas.