Office 2011, lanzado a fines del año pasado, es la última versión del software para Mac OS X.
MicrosoftREDMOND.- Según afirma el periódico para iPad The Daily, Microsoft estaría trabajando en dos nuevas versiones de su suite de ofimática, Office, pensada especialmente para plataformas Apple: una para iOS y otra para su sistema operativo de computadores, OS X Lion.
Sobre la versión de Office para iPad no hay datos claros como fecha (sólo se sabe que sería en 2012) ni precio. Se asume que al igual que iWork (la suite de aplicaciones de oficina de Apple) los programas (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) se venderán en la App Store de manera separada. El objetivo de Microsoft sería entrar al mercado de las tabletas (donde el iPad tiene el 80%) antes de la llegada de Windows 8.
Por otro lado, la nueva versión de Office para OS X estaría adaptada especialmente para Lion. Esto le entregaría soporte para el sistema de “versiones” (que va guardando archivos distintos cada vez que el usuario hace un cambio en un documento) y además permitiría usar los programas en pantalla completa. Según el rumor, los distintos programas también se venderían separados en la Mac App Store a un precio cercano a los US$ 10 cada uno.
Ambas suites de software tendrían soporte para todos los servicios que actualmente ofrece Microsoft, siendo el más importante “Office 365”, un sistema de almacenamiento de documentos en la nube con la capacidad de compartirlos fácilmente.
El sitio CNET intentó contactar a Microsoft para que confirmaran esta información y la empresa respondió: “Ya entregamos Office en múltiples plataformas y dispositivos, y estamos comprometidos a expandirlo en el futuro, pero no tenemos nada que compartir hoy”.