sMOSCÚ.- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada en 1,8 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra fue efectuada con los propulsores de corrección del módulo de servicio Zvezdá, que forma parte del segmento ruso de la plataforma, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
Precisó que los propulsores del Zvezdá fueron encendidos a las 23.11 GMT del miércoles y permanecieron en funcionamiento durante 63 segundos.
Este impulso le confirió a la EEI una aceleración de 1 metro por segundo y elevó en 1,8 kilómetros la altura media de su órbita, hasta los 392,2 kilómetros. La corrección de órbita de la plataforma espacial es un maniobra rutinaria, ya que ésta pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Actualmente a bordo de la EEI se encuentra una expedición integrada por tres tripulantes: los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank.