SEATTLE.- Nuevas estimaciones de iHS iSuppli respecto al mercado de las tabletas y sus ventas durante el último trimestre de 2011 ubica a la Kindle Fire de Amazon como la segunda más usada, con un 13,8% del mercado.
Según el análisis, la tableta de Amazon vendería 3,9 millones de unidades durante el último trimestre de este año, lo que es especialmente impresionante si se considera que, en realidad, sólo estuvo en el mercado un mes y medio.
Con esas cifras, la Fire terminará el año como la segunda tableta más usada, detrás del iPad de Apple, que mantiene un 65,6% del mercado (en el trimestre anterior era 69,7%).
La tercera marca en la lista es Samsung, aunque la diferencia es que en vez de tener un producto, la empresa coreana tiene una línea completa de tablets (“Galaxy Tabs”) con modelos de 7, 8,9, y 10.1 pulgadas.
El principal efecto de la Kindle Fire no son sus ventas sino la renovación que generará en el mercado, estableciendo la idea de la tableta de gama media, no tan poderosa como el iPad pero mucho más accesible en términos de precio.