MOUNTAIN VIEW.- Mientras el mundo espera el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, el primer teléfono en contar con Ice Cream Sandwich (la nueva versión de Android), la pregunta que muchos se hacen es si los teléfonos más antiguos con Android serán actualizados.
Probablemente no todos reciban el nuevo software, pero algunos sí lo harán y viendo los últimos datos, sería luego. Según han afirmado varios empleados de Google a través de Twitter y Google+, ellos ya estarían probando Ice Cream Sandwich en el Nexus S, el teléfono que la empresa lanzó a fines de 2010.
El Nexus S fue el primer móvil en contar con Gingerbread, la versión 2.3 de Android. Ahora, a un año de su aparición, va a ser el primer teléfono en contar con Android 4.0.
Según afirmaron los empleados de la empresa (aunque los mensajes fueron borrados en las últimas horas) el sistema operativo funciona muy bien sobre el teléfono, por lo que no sería raro que la actualización sea liberada en las próximas semanas. Con esto, el Nexus S podría ser el primer teléfono con el mercado en contar con el nuevo Android, ya que el Galaxy Nexus ha visto su lanzamiento atrasado en varias partes del mundo.
Siendo un teléfono lanzado por Google, portar Ice Cream Sandwich al Nexus S no es difícil. El problema será cuando sea momento de adaptarlo a móviles de compañías como Samsung, HTC o Sony Ericsson, que aplican sus propios diseños o “skins” sobre la interfaz de Android. Habrá que ver qué hacen estas empresas cuando sea momento de actualizar.