SIDNEY.- La aerolínea australiana Qantas ofrecerá en fase de pruebas, a partir de febrero próximo, la conexión a internet en algunos de sus vuelos, informó hoy la compañía.
El director general de Qantas, Alan Joyce, dijo que el programa piloto se instalará en seis aviones A380 que cubren la ruta transoceánica desde Sídney y Melbourne hasta Los Angeles.
"A partir de febrero nuestro clientes que viajen entre Australia y Los Angeles tendrán la oportunidad de participar en nuestra prueba de conectividad durante el vuelo y comunicarse desde 11.000 metros", describió.
Añadió que los pasajeros contarán con conexión a través de Wi-Fi con sus herramientas electrónicas personales, como iPhones, iPads o teléfonos BlackBerry.
El servicio de conexión, ofrecido por OnAir, utiliza la banda de Inmarsat y conexión vía satélite para la transmisión de datos entre los viajeros y tierra.
El servicio se ofrecerá inicialmente solo a los pasajeros que viajen en primera clase, y forma parte de un plan de Qantas de desarrollo de plataformas tecnológicas.
La aerolínea se encuentra inmersa en un conflicto laboral con los sindicatos y en octubre decidió dejar toda su flota en tierra ante las huelgas de mecánicos y personal que le han costado más de cien millones de dólares.