EMOLTV

Fusion Garage desaparece sin completar entrega de tabletas vendidas

La empresa había prometido el envío de su Grid10 para octubre. Muchos clientes todavía no la reciben.

19 de Diciembre de 2011 | 16:31 | Emol
imagen

La Grid10 fue el último producto presentado por Fusion Garage.

Fusion Garage

NUEVA YORK.- Fusion Garage, la empresa detrás de una serie de productos fallidos, aparentemente está desapareciendo del mapa sin siquiera avisarle a sus clientes ni a la empresa que hace sus relaciones públicas.


Durante el fin de semana el sitio de la empresa estuvo abajo por varias horas, tras lo cual empezó a funcionar de manera intermitente y avisando que no tenía stock de sus productos. Al mismo tiempo, la empresa que hace sus relaciones públicas afirmó que desde el domingo ya no trabajarán para ellos ya que no han podido comunicarse con sus ejecutivos desde hace un tiempo.


El problema es que Fusion Garage todavía le debe productos a sus clientes. En septiembre presentó la “Grid10”, su segunda tableta, que funcionaba con una versión modificada de Android. También presentó el smartphone “Grid4”. La Grid10 tenía fecha de despacho en octubre y hasta ahora, todavía hay cientos de clientes que no reciben el producto. La empresa también prometió enviar una tableta gratis a quienes compraron su anterior producto, la JooJoo. Esta promesa tampoco fue cumplida.


Fusion Garage se hizo conocida a comienzos de 2010 cuando, mientras la industria esperaba una tableta de Apple, el empresario y bloguero Michael Arrington anunció que lanzaría la “CrunchPad” (que sacó su nombre de su blog de tecnología, TechCrunch) que sería desarrollada por Fusion Garage. Luego de una serie de atrasos en la producción, Fusion Garage decidió separarse de Arrington y lanzar el producto bajo el nombre de “JooJoo”. Finalmente, el lanzamiento coincidió con el del primer iPad y fue rápidamente olvidado por su mala calidad.


Desde entonces no se supo mucho de la compañía hasta ahora, cuando anunciaron la Grid10, aunque parece ser que ese producto fue el que finalmente la hundió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?