SANTIAGO.- Metro de Santiago anunció esta mañana el lanzamiento de 21 zonas con conexión a Internet Wi-Fi gratuito a lo largo de su red de estaciones, las que estarán habilitadas en su totalidad a partir de marzo del próximo año.
Estos "Hot Spots" beneficiarán a los más de 2 millones de usuarios diarios del Metro ya que podrán acceder a este servicio desde cualquiera de las 21 zonas distribuidas en misma cantidad de estaciones en las 5 líneas del servicio.
Lo interesante de la iniciativa es que los usuarios no sólo tendrán la posibilidad de conectarse, sino que contarán con mesas, taburetes, conexión eléctrica y ganchos de seguridad, así como maquinas dispensadoras de alimentos y bebestibles.
Dentro de estas zonas, los usuarios podrán utilizar cualquier dispositivo con tecnología Wi-Fi para acceder a la red. Al momento de ingresar, deberán identificarse en un portal utilizando su Rut y así podrán navegar 30 minutos gratuitamente.
La red de fibra óptica dispuesta por la compañía Claro, permitirá que hasta 20 usuarios puedan navegar simultáneamente en cada punto por lo cual una vez cumplido el tiempo deberán esperar 5 minutos para volver a ingresar, permitiendo así, que otros usuarios utilicen el servicio.
Para el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, "al ofrecer servicio de Wi-Fi en sus estaciones, Metro sigue representando nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, esta vez garantizando también una mejor conectividad para todos".
Metro aclaró que la conexión será regulada para impedir el acceso a sitios web con contenidos que atenten a la moral, o aquellas páginas de descargas que afecten la velocidad de conexión del resto de los usuarios.
Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba
Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte
Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña y Los Orientales
Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón
Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes