Actualmente casi todos los teléfonos de Nokia usan Symbian, aunque los más importantes ocupan Windows Phone 7.
BloombergHELSINKI.- La compañía finlandesa Nokia sigue intentando posicionar su oferta con varios sistemas operativos. Si bien la mayoría de sus fuerzas están dedicadas a vender sus nuevos smartphones con Windows Phone 7, todavía tienen modelos con otro sistema operativo: Symbian.
Hasta hace algunos meses, Symbian parecía la carta más avanzada de Nokia. Estaba presente en la mayoría de sus teléfonos y no pudo ser derrotado por MeeGo, pero apareció Microsoft con Windows Phone y Symbian se quedó atrás.
Pero todavía vive, salvo que ahora lo hará oficialmente bajo otro nombre. Anunciando la llegada de una nueva versión del sistema operativo, Nokia anunció a la pasada que dejará de llamarse Symbian para ser conocido simplemente como "Nokia".
El anuncio de la compañía dice simplemente: "La nueva interfaz Nokia Belle (previamente conocido como Symbian Belle) estará disponible para descarga pronto...". Ese fue todo el anuncio de Nokia.
Si bien no es algo que afecte mucho a la plataforma, que ya está prácticamente muerta de todas formas, es lamentable ver en qué terminó este sistema operativo que surgía como una alternativa abierta a los que dominaban el entorno en ese minuto.