La presentación de Steve Ballmer en la CES en enero de 2012 será la última participación de la empresa en la feria.
ReutersREDMOND.- Microsoft anunció ayer que su exposición en la CES de enero próximo será su última participación en la feria, tras lo cual no harán lanzamientos ni siquiera tendrán un stand en la exhibición.
Después del anuncio de la compañía, varios sitios de Internet empezaron a especular sobre las razones que tendría la compañía de Steve Ballmer para abandonar el show de electrónica más grande del mundo.
Según GigaOm, la decisión no habría venido de Microsoft, sino de la Consumer Electronics Association (CEA), que organiza el evento: “Microsoft no dejó el keynote, fueron expulsados. Gran diferencia”, afirmó una de las fuentes del blog.
Aunque esa historia suena mucho más entretenida, parece que en realidad la “separación” fue mucho más amigable. Según informó el sitio The Verge, la decisión de no participar más en la CES fue tomada en conjunto por Microsoft y la CEA. Al parecer, la entidad organizadora quería un compromiso de participación de tres años, pero Microsoft no quiso aceptar y sólo firmó para estar en la versión 2012.
El problema de Microsoft es que no estarían recuperando la gran inversión que requiere para participar en CES (cada stand y evento de lanzamiento es pagado), y además sus presentaciones de productos no están coincidiendo con la realización del evento en enero. Por eso estarían priorizando otros eventos como la feria E3, la IFA y el Mobile World Congress de Barcelona