EMOLTV

Hacker regala computador modificado a niño discapacitado para Navidad

Patrick Crowley, el beneficiado padece de la Enfermedad de Pompe lo que imposibilita en gran parte su movilidad.

25 de Diciembre de 2011 | 07:29 | Emol
imagen

Benjamin Heckendorn demuestra el funcionamiento de su dispositivo.

Element14

CHICAGO.- Benjamin J. Heckendorn, más conocido como Ben Heck, es un modificador de consolas de 36 años y ha sido el foco de noticias tecnológicas más de una vez gracias a sus creativas hazañas.


Este año Heck fue más allá de modificar una consola para que incluya monitor o teclado, ya que elaboró un complejo mecanismo que permite a niños discapacitados utilizar una consola de videojuegos.


El beneficiado fue Patrick Crowley, quien gracias al ingenio de Heck hoy puede usar una Xbox modificada especialmente para él. Crowley podrá controlar una variedad de sofisticados comandos utilizando botoneras en sus manos y pies, que a su vez pueden ser programados para distintas funciones dependiendo de la aplicación o juego que se quiera usar.


Otro proyecto similar fue el de un controlador de videojuegos modificado para ser utilizado con una mano, el cual fue creado especialmente para un soldado norteamericano que perdió su brazo en la guerra de Iraq.


La iniciativa de Heckendorn causó furor en las redes y ya hay muchos interesados que buscan reproducir la idea del desarrollador.