Katherine Bielefeldt, gerente de márketing área de computación personal segmento empresas HP Chile, Frente al bus HP.
El MercurioSANTIAGO.-Algunos de los ejecutivos representantes de Hewlett Packard en Chile tomaron una creativa iniciativa al dejar sus oficinas y puestos de trabajo para dedicarse a vender, por un día, computadores e impresoras en algunas de las grandes tiendas a lo largo de la capital.
Quisimos saber cómo era la experiencia de comprar un equipo vendido por uno de los gerentes de HP, por lo que nos enfrentamos a ellos como un cliente común y corriente en busca de un regalo para esta Navidad.
En la multitienda Falabella del mall Alto Las Condes se encontraba la gerente de Marketing del Grupo de Computadores Personales (PSG) de HP Chile, Katherine Bielefeldt, ocupando el puesto de ventas en el área tecnológica de la tienda, al igual que un vendedor regular.
En ese momento había solamente un comprador, ningún tipo de aviso que informara lo que ocurría en HP ese día y cientos de personas apresuradas por comprar los últimos regalos de Navidad.
Al momento de preguntar sobre los equipos, se mostraron entusiasmados y respondieron todas las dudas, que inicialmente fueron sobre los todo-en-uno de HP y luego sobre notebooks e impresoras. Recalcaron algunas de las características básicas del computador así como también destacaron el fin "familiar" del nuevo computador de HP, Esto por su característica pantalla touch de 23 pulgadas y sistema de control para niños.
HP pareció estar muy orgulloso de estar trabajando con Beats, la marca de audio creada por el productor y músico Dr. Dre, o al menos así lo pareció ya que enfatizaron la aparente ventaja que tenían sus notebooks y computadores de escritorio por poseer esta tecnología que según HP "permite escuchar la música tal como lo hicieron los artistas dentro de sus estudios de grabación".
El público objetivo de aquella venta claramente era el de un comprador que no se maneja ampliamente dentro del mundo tecnológico ya que las características más resaltadas por la vendedora no fueron el RAM que venía con el computador o que tan especial era su procesador en comparación a otro.
Mencionó características como "las aplicaciones se pueden correr con un dedo" refiriéndose a la pantalla táctil del computador, además que "se puede navegar por internet" y que "este computador sirve para todo".