TOKIO.- Luego de una auspiciosa primera semana en el mercado nipón, la nueva consola portátil de Sony, PSP Vita sufrió un fuerte descenso en sus ventas durante la que debería haber sido una semana importante: la última antes de Navidad.
En concreto, la nueva PSP vendió 72.479 unidades, es decir, un 78% menos que en su primera semana en el mercado, donde movió más de 321 mil unidades.
Con estos datos, la Vita fue la quinta consola más vendida en Japón durante la semana que terminó el domingo 25. Quedando detrás de la Nintendo 3DS, la PSP original (que ya lleva 7 años en el mercado), la Nintendo Wii y la PlayStation 3.
La comparación con la Nintendo 3DS es importante. Durante todo el año se consideró que la 3DS había sido un fracaso por sus malos resultados en sus primeros meses en el mercado. Pero ahora, luego de una rebaja de precio y una mejora en el catálogo de juegos, la última consola portátil de Nintendo se vende mucho más. Por ejemplo, esta semana fue la consola más vendida en Japón, con 482.200 unidades vendidas.