WASHINGTON.- Microsoft Research, el ala de investigación científica de Microsoft, dio a conocer otro de los proyectos en los que está trabajando. Se trata de un lente de contacto con la capacidad de medir la cantidad de glucosa en la sangre.
El producto apunta a las personas que sufren de diabetes y que tienen que pincharse entre 6 y 8 veces al día para medir sus niveles de glucosa y poder controlarlos.
El lente desarrollado por Microsoft en conjunto con la Universidad de Washington, incorpora sensores que miden la glucosa y una pequeña antena que es capaz de enviar la información a un dispositivo externo, como un computador o un smartphone.
Con esto, las personas pueden estar constantemente alertas de su salud pero sin la molestia de tener que estar pinchándose los dedos.
El proyecto es parte del área de “Interfaces de uso naturales” (NUI, por su sigla en inglés) que buscan incorporar aspectos tecnológicos y de computación en la vida del usuario de manera simple y sin que note su uso. Por ejemplo, en Microsoft hablan de ir al supermercado y que el usuario vea destacadas aquellas cosas que le faltan en su casa.
En el caso de este lente de contacto, en el futuro esperan instalar un pequeño display para poder ver la información obtenida directamente en el lente, sin tener que usar un computador o cualquier otro dispositivo externo.