Esta es la página de Facebook que Damon Brown creó para encontrar un donante.
Facebook.comSEATTLE.- Un hombre de Seattle llamado Damon Brown encontró un riñón en Facebook tras contar su historia en una página que creó bajo el nombre "Damon Kidney" (El riñón de Damon).
Su familia y amigos compartieron el enlace con todas las personas que conocían hasta que finalmente una mujer a la que la esposa de Brown ha conocido durante años, pero no consideraba una amiga cercana, respondió a la petición y el 3 de enero va a donarle un riñón.
"Ella dijo que no era realmente por mí. Era por mis hijos, porque ellos se merecen tener a su padre", dijo Brown, de 38 años.
Según lo señalado por April Paschke, portavoz de la Red Unida de Donaciones de Órganos, este caso no es único: "Vemos cada vez a más personas que encuentran a sus donantes en los medios sociales, es una extensión de la forma en que nos comunicamos. Antes de Internet la gente tenía otras formas: un boletín en la iglesia, de boca en boca, e incluso un anuncio".
El 2011 un hombre en Michigan encontró también a su donante en Facebook, mientras que una mujer de Florida encontró a uno en Craigslist, un sitio de clasificados en la web.