NUEVA YORK.- El blog Bits del periódico norteamericano New York Times recogió una serie de datos de distintos países del mundo que comprobaban una misma tesis: el uso de los mensajes de texto está disminuyendo.
El diario estadounidense toma el ejemplo de Finlandia donde, por ejemplo, los usuarios de la empresa de telecomunicaciones Sonera mandaron 8,5 millones de mensajes de texto durante el día de Navidad recién pasado, mientras que en el mismo día en 2010 enviaron 10,9 SMSs.
En DNA, otra empresa finlandesa, las cifras también fueron a la baja: 5,6 millones de mensajes frente a 5,9 millones el año pasado.
Tero Kuittinen, analista de M.G.I. Research, fue quien entregó los datos. El experto también afirmó que en Hong Kong el descenso en el uso de los SMS durante Navidad fue de un 14%.
En Australia la situación fue un poco mejor, con un descenso correspondiente a un 9% respecto al mismo día en 2010.
La razón para explicar el uso de los mensajes de texto sería el aumento la utilización de servicios de mensajería a través de redes móviles, como BlackBerry Messenger, WhatsApp o iMessage. La ventaja que tienen estos servicios es que ofrecen la habilidad de hablar entre varias personas sin tener que pagar por cada mensaje enviado, enviando no sólo texto sino que audio, imágenes y video también.