CALIFORNIA.- Después de un periodo de confusión en octubre (con la fallida separación de su negocio de streaming y arriendo de películas en DVD), Netflix parece estar retomando el rumbo y cosechando los frutos de su expansión mundial.
Según anunció ayer la compañía de Reed Hastings, durante el último trimestre del año sus clientes vieron más de 2 mil millones de horas de películas y series desde el sitio. La cifra considera a los más de 23 millones de usuarios que tiene el servicio en más de 45 países.
Netflix además confirmó que estrenará su serie original “Lilyhammer” el próximo 6 de febrero, de manera simultánea en Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. Aquí el servicio mostrará una de las principales ventajas de su modelo de exhibición de contenido: en vez de esperar una semana por cada capítulo, el sitio estrenará los 8 al mismo tiempo.
El hecho de que los estrenos en Netflix lleguen a Chile al mismo tiempo que en Estados Unidos genera buenas expectativas, ya que durante este año será lanzada la serie “House of Cards” con Kevin Spacey y en 2013 de estrenaría la nueva temporada de “Arrested Development”.