LAS VEGAS.- La compañía francesa Parrot (conocida por sus sistemas de “manos libres” bluetooth para autos) presentó en la previa de CES la nueva versión de su popular AR.Drone.
El AR.Drone 2 mantiene el precio del original (US$ 299) por lo que sigue siendo un juguete bastante caro aunque sus nuevas funciones lo hacen atractivo.
En primer lugar, esta nueva versión mejora la calidad de la cámara, permitiendo grabar videos en HD a 720p. Lamentablemente la cámara usa un lente fijo y sin flash, por lo que grabar de noche es difícil.
Todos los videos y fotos son enviados automáticamente al teléfono o tableta usado para controlar el dispositivo, a través de WiFi.
Otra de las ventajas del nuevo AR.Drone es que mejora los controles, a través del uso de un giroscopio, magnetómetros y sensores de presión. Esto se traduce en dos modos de control: en la pantalla habrá del dispositivo de control habrá dos botones. Al apretar el izquierdo se puede controlar el dispositivo moviendo el smartphone o tableta, y a la derecha habrá un botón direccional, como un joystick de consola, permitiendo controlar el cuadricóptero desde ahí.
Según Parrot, el AR.Drone 2 sería lanzado durante la primera mitad del año.