Este es el mensaje que está mostrando hoy Wikipedia.
WikipediaWASHINGTON.- Tras una histórica jornada de protestas online, donde miles de sitios de todo el mundo expresaron su rechazo contra los proyetos de ley antipiratería "Stop online piracy act" (SOPA) y "Protect IP Act" (PIPA), el mundo se despierta hoy y ve cómo Internet empieza a funcionar normalmente de nuevo, aunque pendiente de lo que ocurre en Washington.
Wikipedia, que ayer cerró por 24 horas su versión en inglés, hoy está funcionando normalmente aunque muestra un mensaje que agradece el apoyo de los 162 millones de personas que vieron su mensaje. Después de reiterar sus razones para rechazar los proyectos de ley, la enciclopedia virtual invita a sus usuarios a seguir manifestándose porque los proyectos no están muertos.
"SOPA y PIPA no están muertos: están esperando en las sombras. Lo que ocurrió en las últimas horas es extraordinario. La Internet ha permitido que la creatividad, el conocimiento y la innovación brillen, y cuando Wikipedia se apagó, ustedes dirigieron su energía a protegerla. Estamos prendiendo las luces de nuevo. Ayúdanos a mantenerlas brillando fuerte", afirma el texto de Wikipedia.
Por otra parte, Google, que no bajó su servicio pero sí entregó un mensaje informando de los efectos de la ley, afirmó hoy que su petición en contra de SOPA y PIPA alcanzó más de 4.5 millones de firmas durante la jornada de ayer.
Todas las protestas online y la presencia continua del tema en las redes sociales tuvo un efecto en los políticos ya que ambas leyes perdieron a varios de quienes las apoyaban inicialmente. En el caso de SOPA, perdió el apoyo de 10 senadores, entre ellos Ben Quayle y Lee Terry quienes eran co-sponsors de la ley.
Por otro lado, PIPA perdió el apoyo de 18 senadores, principalmente republicanos, incluyendo a siete de los co-sponsors del proyecto desde sus inicios.