Carl Sjogreen, director de productos de plataforma, fue el encargado de presentar las nuevas aplicaciones.
AFPCALIFORNIA.- En un evento realizado en las oficinas de la compañía, Facebook anunció el segundo paso en su implementación de "Open graph", la arquitectura de información que permitirá compartir todo tipo de información y actividades en la red social.
Desde ahora, los desarrolladores podrán enviar aplicaciones a Facebook para que sus usuarios puedan compartir lo que hacen en sus perfiles públicos Timeline.
Por ejemplo, si alguien sale a correr y guarda los datos de su recorrido en Runkeeper, podrá compartirlos en Facebook automáticamente. Lo mismo podrá hacer si planifica un viaje en TripAdvisor, ve un video en DailyMotion o juega una partida de "Words with friends" de Zynga.
La primera etapa de la implementación del Open graph fue la creación de los nuevos perfiles Timeline que, tras algunos problemas de desarrollo, fueron liberados en diciembre a todo el mundo.
Las nuevas aplicaciones están disponibles desde ya. Facebook ya cuenta con 60 aplicaciones y está en el proceso de aprobar otras más. La compañía anunció además que cada usuario tiene la posibilidad de controlar la cantidad de información que muestra o, si lo desea, simplemente desactivar el sistema.