VIRGINIA.- La oficina de la FBI en Virginia cerró ayer al popular sitio para compartir archivos Megaupload, luego de una investigación por violación de derechos de autor y piratería.
La acusación de la FBI afirman que el sitio ha generado la pérdida de US$ 500 millones en términos de derechos de autor no pagados en ámbitos como el cine y la música. Si bien la investigación se hizo pública hoy, el cierre del sitio ocurrió ayer.
El periódico estadounidense afirmó que además del cierre del servicio, siete funcionarios de Megaupload habrían sido arrestados. De ellos, cuatro fueron detenidos en Nueva Zelanda y aún no han sido liberados.
Justo ayer se supo que el dueño y presidente ejecutivo de Megaupload es el rapero y productor Swizz Beatz, quien además está casado con la cantante norteamericana Alicia Keys.
ACTUALIZACIÓN: El abogado de Megaupload, Ira Rothken, afirmó que Swizz Beatz no era el presidente ejecutivo del sitio. Si bien estaba negociando para tomar ese puesto, el acuerdo nunca se hizo oficial.