TAIPEI.- Según el blog DigiTimes, la plataforma de transferencia de datos Thunderbolt recibirá un fuerte impulso durante este año ya que varios fabricantes de PCs usarían este protocolo en sus nuevos modelos.
Específicamente, Acer, Asus y Lenovo presentarían nuevos computadores con Thunderbolt durante el segundo trimestre de este año, luego de que Intel lance sus nuevos procesadores Ivy Bridge.
El problema es que, dado su alto costo de producción, es probable que sólo se vea a Thunderbolt en computadores de gama alta, los que competirían directamente con, por ejemplo, el MacBook Pro de Apple, el primer computador en contar con esta tecnología.
Thunderbolt fue presentado en febrero de 2011, como una nueva forma de traspasar datos y conectar periféricos a los computadores Apple. Si bien ya lleva casi un año en el mercado, todavía no hay muchos productos que usen la tecnología por su alto costo, aunque en la feria CES de este año se mostraron algunos dispositivos que se conectan usando este puerto.