SEUL.- Luego de que varios rumores afirmaran que Samsung presentaría su nuevo smartphone Galaxy S III durante el Mobile World Congress en Barcelona a fines de febrero, al parecer ahora la compañía habría desistido del anuncio del móvil.
Según reporta The Verge, fuentes cercanas al proceso de producción en Samsung habrían afirmado que la empresa coreana habría retrasado el anuncio del teléfono un par de meses, aunque será presentado con toda seguridad antes de que comience el verano del hemisferio norte.
La razón sería evitar que haya mucho tiempo entre el anuncio del teléfono y su salida al mercado. En el caso del S II, si bien fue anunciado a mediados de febrero de 2011, en MWC, salió al mercado en mayo en Asia, en junio en Latinoamérica y recién en septiembre en Estados Unidos. Si el anuncio del S III se atrasa, estos tiempos deberían cambiar.
De las especificaciones técnicas del S III tampoco hay muchos datos claro. Se rumorea que tendrá un procesador quad core de 1.5 o 1.6 GHz, cámara de 12 megapixeles, display HD (probablemente el mismo del Galaxy Nexus) y usaría Android Ice Cream Sandwich con una versión actualizada de la interfaz propia de Samsung, TouchWiz.