MOUNTAIN VIEW.- A través de un post en su perfil en Google+, Bradley Horowitz, vicepresidente de productos de Google+, dio a conocer algunas características especiales que tendrá Google+ para las cuentas de adolescentes.
El sitio considerará un adolescente ("teen") a toda persona entre 13 y 17 años y para ellos, el uso de Google+ tendrá limitaciones que buscarán asegurarse que su contacto en la red sea sólo con personas desconocidas.
En primer lugar, los adolescentes recibirán una notificación cada vez que vayan a postear un contenido de forma pública (sin limitarlo a los contactos en sus círculos) recordándoles de los peligros de "compartir mucha información". En segundo lugar, sólo aquellas personas que conoce podrán escribirle en su perfil o enviarle un mensaje, y además podrán bloquear a cualquier usuario con apenas un par de clicks.
En tercer lugar, y una de las funciones más agresivas, es la que se relaciona con los hangouts, o las videoconferencias hechas en Google+. Cuando un adolescente esté participando en una de estas conversaciones y entre una persona que no conoce, será removido automáticamente. Así, los jóvenes sólo podrán conversar con gente que está en sus círculos. Horowitz no aclaró cómo esto influirá en Hangouts públicos.
Además Google anunció la creación de un "centro de seguridad" para adolescentes en Google+, donde entregarán recomendaciones a los jóvenes y sus padres de cómo usar la red de forma segura.