La imagen corresponde a una ilustración.
Gabriel Pérez, IA CanariasWASHINGTON.- El asteroide 2012 BX34, pasó cerca de la Tierra, a menos de un quinto de la distancia que existe entre el planeta y la Luna, llegando a ser una de las aproximaciones más cercanas que se ha visto en la historia.
El asteroide pasó a las 12:30 horas de Chile, a 59.044 kilómetros de la Tierra, lo que corresponde a un quinto de la distancia entre el planeta y la Luna, a una velocidad de 8,9 kilómetros por segundo.
La información fue entregada por Gareth Williams Director Asociado del Minor Planet Center, que opera en el Observatorio Astrofísico Smithsonian a BBC News.
A través de Twitter, el Jet Propulsion Laboratory's Near Earth Object Office de la NASA(NEOO), declaró que el objeto era tan pequeño que no significaría ningún tipo de amenaza para la Tierra.
El asteroide tiene un diámetro de 11 metros y fue detectado por primera vez el miércoles. A pesar de que no era posible divisarlo a simple vista, los astrónomos podrían haberlo captado a través de sus observatorios.