El control de la Wii U de Nintendo.
El MercurioKIOTO.- Frente a la confusión que se ha provocado entre la nueva Nintendo 3DS y su antecesora, la DS, los ejecutivos de Nintendo estarían pensando en cambiar el nombre de la próxima consola Wii U por algo que la diferencie más de su entrega anterior.
Según lo reportado por Slash Gear, una fuente interna de la empresa dijo que la medida se tomaría porque las personas que se han acercado a las tiendas de retail para comprar nueva 3DS de Nintendo, se han visto confundidas por su nombre.
El Presidente de Nintendo Satoru Iwata, les dijo antes a los inversores que la Wii U tendrá que aprender una lección amarga del 3DS y la confusión que hay frente a sus características.
Al presentar la nueva consola, el ejecutivo puso mucho énfasis en el control, dejando la consola de lado y sin explicar bien cuáles serían las nuevas características.
Iwata dijo, "al poner tanto énfasis en el control, han habido algunos malentendidos. Deberíamos haber hecho un mayor esfuerzo en explicar cómo funciona".
"No hemos cometido un error garrafal, pero debería haber mostrado una fotografía de la consola nueva y entonces haber empezado a hablar del control. La consola no es tan diferente y la Wii U es acerca del control. La consola será casi invisible", afirmó el ejecutivo.