Los congresistas pidieron a Larry Page, CEO de Google (en la foto), que explicara los cambios en la privacidad antes del viernes.
New York TimesWASHINGTON.- Dos congresistas de Estados Unidos le pidieron a Larry Page, cofundador y director ejecutivo de Google, explicar al Congreso la nueva normativa de privacidad que la compañía de Internet presentó la semana pasada.
La republicana Mary Bono Mack y el demócrata G.K. Butterfield, miembros de una subcomisión de la Cámara de Representantes que se encarga de asuntos comerciales, formularon la petición a través de una carta dirigida a Page.
En la misiva, ambos legisladores expresaron su preocupación frente a la forma en la que Google utilizará la información de sus usuarios.
La semana pasada la empresa anunció una revisión de sus normas de privacidad, con el objetivo de simplificarlas. Como resultado, cerca de 60 reglas que estaban aplicadas hasta ahora, serán resumidas en un sólo texto a partir del 1 de marzo.
La idea de la empresa es reunir toda la información que ha obtenido de sus usuarios a través de sus servicios, como Gmail o Google+, para tener una visión más global de cada uno.
Los congresistas pidieron a Page o a algún representante de Google, que expongan sus aclaraciones antes del viernes.