La investigación tiene como objetivo dar ''certeza legal a los ciudadanos y negocios'' acerca de la privacidad de sus datos.
ReutersBRUSELAS.- Los gobiernos europeos están presionando a Google para que detenga los cambios en sus políticas de privacidad mientras ellos investigan las implicaciones que la modificación tendrá para la protección de los datos personales.
La medida es parte de un esfuerzo de la Unión Europea (UE) por hacer más coherente y eficiente la protección de la privacidad en el continente .
Viviane Reding, comisionada de Justicia de la Unión Europea, llamó a las autoridades el viernes "para asegurar que la ley de la UE es completamente cumplida en la nueva política de privacidad de Google".
A través de estas declaraciones, la comisionada estaba entregando su respaldo a una petición enviada el jueves por las autoridades nacionales de protección de datos, a Google, pidiendo que la empresa suspenda sus planes de cambiar las políticas de privacidad el 1 de marzo mientras ellos conducen una inspección con respecto a las implicaciones que tendrá para ciudadanos y usuarios.
Las autoridades le escribieron a Larry Page, CEO del gigante de Internet, para que "ponga una pausa al cambio, con el interés de asegurar que no haya ningún malentendido acerca del compromiso de Google con los derechos de sus usuarios y los ciudadanos de la UE".
Reding dijo el viernes que la investigación ayudaría a darle "certeza legal a los ciudadanos y negocios".
Google anunció a fines de Enero que combinaría cerca de 60 reglas de privacidad de productos separados para crear un sistema simple para los usuarios que también satisficiera los deseos de los reguladores.
La empresa dijo el viernes que estaba preparada para responder cualquier pregunta, pero no dio indicaciones de si retrasaría los cambios. En vez de eso sugirió que cualquier retraso en establecer una nueva política dañaría a los usuarios en vez de ayudarlos, ya que causaría confusión a las 350 millones de personas que ya fueron notificadas acerca de la unificación.