SANTIAGO.- Verizon Communications Inc y la unidad Redbox de Coinstar han formado una empresa conjunta de videos con el propósito de competir directamente con el gigante del arriendo de series y películas online, Netflix.
La alianza marcará el primer avance de Verizon en la trasmisión de videos en tiempo real más allá de su región operativa de la red debido a que la compañía de telefonía actualmente solo ofrece servicios de video en internet a clientes que utilizan el servicio de televisión FiOS.
Sin embargo, el éxito de la alianza para competir con Netflix y otros rivales en línea como Amazon.com y Hulu Plus, dependerá enormemente del precio de los servicios y la profundidad del contenido disponible, según los analistas.
Las acciones de Netflix caían casi un 3 por ciento después de anunciarse la alianza, que combinará el negocio de alquiler de videos Redbox DVD con una oferta de videos en línea de Verizon.
Los títulos de Coinstar ganaban un 2,24 por ciento a 50,80 dólares y los de Verizon repuntaban un 0,39 por ciento a 37,99 dólares en la bolsa de Nueva York.
La alianza -que será un 65 por ciento propiedad de Verizon y un 35 por ciento de Redbox- ofrecerá sus primeros productos en el segundo semestre de 2012, indicaron las compañías.