Los científicos están pensando en enviar robots acuáticos para recolectar muestras del lago.
EFEMOSCÚ.- Después de 20 años taladrando, científicos rusos lograron atravesar el suelo de hielo de la Antártica revelando un lago sub-glacial que había estado sellado desde hace 20 millones de años.
Según lo reportado por el medio ruso Ria Novosti, los científicos de la expedición dejaron de taladrar cuando alcanzaron una profundidad de 3.768 metros y desde ahí lograron divisar la superficie del lago.
El Vostok es el lago más grande de la red acuática subterránea de la Antártica que a la vez es uno de los más grandes del mundo.
Los exploradores esperan que el nuevo descubrimiento pueda revelar nuevas formas de vida y muestre como ésta evolucionó antes de la era del hielo.
Para cumplir ese objetivo, los científicos ya están pensando enviar robots exploradores al lago entre el 2012 y el 2013, para recolectar muestras de agua.
Exploradores de Estados Unidos y Gran Bretaña, están siguiendo el camino de los rusos con nuevas misiones para encontrar otros lagos escondidos, los que están entre las últimas áreas escondidas e inexploradas del mundo.