SANTIAGO.- El juego E-Pig Dash, lanzado en 2011 por los hermanos chilenos Nicolás y Diego Palacios en conjunto con el diseñador Andrés Cortés, ha alcanzado un millón y medio de descargas en el App Store de Apple.
El proyecto se inició el año 2008, cuando los hermanos compraron un Mac para hacer las aplicaciones que más tarde estarían disponibles para ser descargadas en el App Store.
Nicolás es el CEO y programador, Diego es el que idea las historias y Andrés es el encargado del diseño. El juego ya ha sido descargado en más de 16 países.
Fue en octubre de 2010 cuando los hermanos crearon Epig Adventure, una versión de pago en la que el cerdo rosado, llamado Eddie debía sortear los distintos obstáculos que se le presentaban.
"Teníamos la idea, pero nos faltaba un diseñador que hiciera atractivo al personaje", recuerda Nicolás.
Fue entonces cuando apareció Andrés, quien según los hermanos, hizo que el juego mejorara considerablemente.
Finalmente y como parte de la estrategia para hacer conocido el juego, lanzaron Epig Dash, una versión gratuita del videojuego que en abril de 2011, consiguió ser número uno de descargas en la tienda de Apple de países como Chile, México, Finlandia, Argentina, Noruega y Suiza, entre otros.
Según Nicolás el secreto detrás del éxito de sus juegos "es que son sencillos y que el usuario puede jugar donde quiera y cuando quiera".
Ante el éxito de las aventuras de Eddie, el pasado año Epig Games obtuvo el premio nacional en la categoría multimedia, así como un premio dotado en 40.000 dólares que concibe el Gobierno de Chile a empresas nuevas.
Dos semanas después de que el juego fuera liberado, la empresa E-Pig Games fue acusada de plagio por Juan Manuel Fluxá, un chileno radicado en China que se dio cuenta de que el juego creado por los hermanos Palacios era igual a Pig Rush, un juego creado por la empresa Reign Design.