WASHINGTON.- El FBI se encuentra investigando un peligroso virus troyano con el que millones de computadores, alrededor del mundo, están infectados.
El virus conocido como DNSChanger se originó en Estonia y podría estar alojado de forma oculta en al menos medio millón de computadores en Estados Unidos, de acuerdo a lo dicho por Brian Krebs, periodista especializado en seguridad computacional, en su sitio web.
El troyano trabaja cambiando la configuración DNS del computador infectado para enviar a los usuarios a sitios web fraudulentos.
Además, el gusano previene que el usuario visite sitios web de seguridad que podrían diagnosticar o arreglar el problema.
A principios de noviembre el gobierno de Estonia arrestó a seis hombres sospechosos de haber utilizado el troyano para controlar a más de cuatro millones de computadores en más de 100 países.
Sin embargo, el virus sigue corriendo, por lo que el FBI tiene una orden judicial que le permite realizar un reemplazo temporal de los servidores DNS para que los computadores y redes infectadas puedan sacar el gusano de sus sistemas.
La orden judicial expira el 8 de marzo. A menos que se extienda, cualquier computador que continúe infectado podría perder la facultad de navegar en la web.
Los usuarios de computador pueden verificar si si están infectados siguiendo las instrucciones de este link o ingresando al sitio del FBI para saber si están infectados.