La tablet de Amazon fue una de las más vendidas durante la época navideña.
AFPSEATTLE.- Según un reporte lanzado por la firma de estudios de mercado IHS iSuppli, el Kindle Fire se aseguró con el 14% del mercado de las tablets el último trimestre a pesar de llevar disponible sólo seis semanas.
La nueva tablet de Amazon fue lanzada al mercado en noviembre y se convirtió rápidamente en uno de los regalos más solicitados de la temporada navideña, manteniendo su posición en la lista de los más vendidos de Amazon por varios meses.
El estudio, que fue publicado en el sitio Boy Genius Report, estima que el gigante del retail vendió aproximadamente 3,9 millones de tablets Kindle Fire en el cuarto trimestre del 2011, convirtiéndose en la número dos del mundo detrás del iPad de Apple, que vio su mercado bajar de 64% a 57% en el tercer trimestre.
Samsung vendió 2,1 millones de tablets Galaxy, haciéndose con el 8% del mercado de las tablets, Barnes & Noble vendió 1,9 millones de Nooks y Asus 612 mil.
Según Rhoda Alexander, gerente de la investigación de monitores y tablets de iSuppli, la viabilidad a largo plazo del Kindle Fire tendrá que ver con "el éxito de la apuesta de negocios de Amazon, la que depende de que las ventas de tablets provoquen un aumento sustancial de las ventas online de Amazon.com para poder obtener beneficios".