El grupo Anonymous ha realizado ataques a empresas y a instituciones gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras.
ReutersWASHINGTON.- El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Keith Alexander ha advertido que Anonymous podría tener la habilidad en uno o dos años más de causar un apagón limitado de energía a través de sus ciber ataques.
El poder de hackeo de Anonymous ha crecido durante el último año con ataques de alto perfil, como los realizados a Visa, MasterCard y PayPal, entre otros. Además de los sitios gubernamentales de la CIA y el FBI.
Según lo reportado por SlashGear, mientras hasta ahora los actos han estado concentrados en avergonzar a las compañías afectadas, algunos personajes del gobierno temen que el grupo pueda apuntar a interrumpir la entrega del servicio eléctrico.
Los expertos creen que incluso si Anonymous lograra ocasionar apagones de energía, el daño causado por estos sería mínimo, ya que según fuentes de la industria citadas por SlashGear, la red nacional eléctrica tiene respaldos que permiten que el poder sea restaurado rápidamente.