EMOLTV

Google repartirá un millón de dólares a los hackers que puedan quebrantar seguridad de Chrome

La idea es que los ganadores revelen a la empresa como lo hicieron para que se puedan parchar los errores del navegador.

28 de Febrero de 2012 | 13:45 | Emol
imagen

Google Chrome es el único de los navegadores web que nunca ha podido ser hackeado durante el Pwn2Own.

New York Times

CALIFORNIA.- Cada año se desarrolla el concurso de hackeo Pwn2Own, donde se les ofrece a investigadores de seguridad de todo el mundo la oportunidad de hackear navegadores web y otros softwares a cambio de dinero.

Según lo reportado por SlashGear, durante los últimos tres años el único navegador que ha salido del concurso ileso ha sido Google Chrome. Firefox, Safari e Internet Explorer han sido hackeados todas las veces.

Google está tratando de tentar a los hackers a atacar su browser en el show de este año con la promesa de repartir un millón de dólares en recompensas.

Para cada hackeo que involucre una falla específica de Chrome, Google pagará 40 mil dólares, mientras que si un exploit ataca bugs que se encuentren sólo en dicho navegador, la paga será de 60 mil dólares.

Además Google ofrecerá un premio a los tres primeros lugares de la competencia. Entregará 60 mil dólares al primer lugar, 35 mil dólares al segundo y 15 mil dólares al tercero.

El beneficio que Google sacará a través de esta estrategia es que cualquiera que quiera reclamar el premio monetario deberá revelar a la empresa los exploits que utilizó para encontrarlos, para que Google pueda parcharlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?