El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, el día en que le otorgaron libertad condicional.
ReutersWELLINGTON.- El fundador de Megaupload, Kim Schmitz tendrá al menos 24 horas más de libertad, según decretó hoy un juez en Nueva Zelanda en la revisión de la libertad bajo fianza concedida la semana pasada, agregando que repasaría el caso nuevamente, mañana.
Estados Unidos solicitó al Tribunal Supremo de Auckland que revoque la decisión, alegando que sigue existiendo un grave riesgo de fuga del país, pese a que el empresario lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos.
Washington reclama la extradición del fundador de Megaupload, al que acusan de haber convertido su sitio web en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música.
Además, las autoridades estadounidenses sostienen que Megaupload causó daños por 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Schmitz rechazó las acusaciones.
Desde que salió en libertad condicional, el empresario ha estado viviendo en la mansión que alquilaron al norte de Auckland junto a su mujer embarazada y sus tres hijos.