SANTIAGO.- Tras más de ocho horas de incertidumbre, la empresa Movistar confirmó esta noche que se está reanudando de manera progresiva el servicio de banda ancha móvil que estuvo suspendido durante gran parte del miércoles.
"Desde las 21:20 se está restableciendo gradualmente el servicio de datos", confirmó la firma telefónica a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Esperamos tener pronto el 100% del servicio normalizado", añadió.
Movistar también aseguró que el servicio no prestado "será descontado a los clientes".
Quejas de usuarios
En horas de la noche, varios usuarios habían reportado a través de las redes sociales que comenzaban a recibir de nuevo el servicio, al tiempo que expresaban sus quejas por las consecuencias que trajo la prolongada suspensión.
La caída en el servicio comenzó a las 14:00 horas de este miércoles y afectó a la red de datos móviles de Movistar a nivel nacional, impidiendo el acceso a internet desde teléfonos móviles y dispositivos de banda ancha móvil.
El problema también generó que algunos terminales de pago de la empresa Transbank dejaran de funcionar, lo que generó que cientos de usuarios no pudieran utilizar sus tarjetas de débito.