DURANGO.- La compañía de seguridad Panda Security, creadora de una serie de antivirus y productos de prevención de ataques, fue el objetivo de la respuesta de Anonymous a los arrestos realizados a cinco miembros del colectivo "LulzSec".
Según Anonymous, Panda Security colaboró con las fuerzas policiales que investigaron a los cinco detenidos. Esto, sumado a la "traición" de Hector Xavier Monsegur (“Sabu”) habría provocado la reacción del grupo de activismo online.
El ataque contra la firma de seguridad consistió en publicación en Internet de los datos de correos (incluyendo contraseñas) de 114 empleados de la compañía, además del hackeo de 36 sitios relacionados a la compañía o que eran subdominios de pandasecurity.com.
En la cuenta de Twitter @AnonymousIRC se fueron publicando los ataques durante la noche. Todos decían que la razón era "delatar a los Anons por dinero". Según ZDNet, el interés de Anonymous en Panda Security se habría originado luego de que el director técnico de la compañía, Luis Corrons, celebrara los arrestos de los miembros de LulzSec.
Corrons respondió anoche a las acusaciones hechas por Anonymous (y los ataques realizados contra los sitios de su empresa) y afirmó que no estuvo involucrado en los arrestos "le habría encantado participar".
En un mensaje posteado por Anonymous también le dirigieron algunas palabras a Sabu, el líder de LulzSec que supuestamente actuó como informante de la policía. "Sí, sí, lo sabemos. Sabu nos delató. Como pasa usualmente, la FBI lo amenazó con quitarle sus hijos. Lo entendemos, pero nosotros también éramos una familia", escribió el colectivo. "Es triste y no podemos imaginar cómo se siente mirarse en el espejo cada mañana y ver al tipo que vendió a sus amigos a la policía".