TAIPEI.- El sitio DigiTimes publicó un rumor, basado en fuentes cercanas a la producción de Amazon, que dice que la compañía estaría preparando dos nuevas tabletas para que salgan al mercado durante la segunda mitad de este año.
DigiTimes afirma que tras el éxito de la primera versión de la Kindle Fire (que empezó a venderse en noviembre pasado), la compañía habría decidido potenciar el producto. Para ello estaría trabajando en una versión de 10 pulgadas y una actualización al actual dispositivo de 7 pulgadas.
Inicialmente la compañía de Jeff Bezos iba a trabajar en una Fire de 8.9 pulgadas, idea que fue reemplazada por el modelo más grande. La duda que queda es si con este nuevo modelo Amazon apuntaría a un público más interesado en la potencia del producto o si seguiría enfocado en dispositivos más económicos.
Al potenciar el desarrollo de la línea Fire, Amazon estaría quitándoles fuerza a los lectores Kindle. Según DigiTimes, la empresa habría reducido la orden que tenía para este tipo de productos.