SANTIAGO.- Microsoft anunció la liberación de un parche, o "hotfix", que hará que los computadores no cambien de horario este sábado, como estaba planificado originalmente y se adapten al nuevo plan de regresar una hora a la medianoche del sábado 28 de abril.
El parche KB2681116 es compatible con todos los computadores que usen Windows XP (actualizado con el Service Pack 3), Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
Lo que hace el parche es adaptar el computador a la nueva fecha de fin del horario de verano, evitando que la hora cambie este sábado, como estaba planeado originalmente.
Microsoft aclaró que quienes no instalen este parche antes del sábado sufrirán el cambio de forma adelantada. Además la compañía afirmó que el hotfix no será publicado a través de las actualizaciones de Windows por lo que debe ser descargado de su sitio oficial.
Si el parche está instalado, el usuario no deberá hacer nada este sábado ni tampoco el 28 de abril. Por lo mismo, Microsoft recomienda que los usuarios no cambien la hora de forma manual.
Para descargar el parche para usuarios de Windows en su versión hogar, deben entrar aquí, seleccionar la opción correspondiente a la versión del sistema operativo que está usando y llenar los datos. El link con la descarga llegará a su correo electrónico.