CALIFORNIA.- Cuando se ha tratado de temas móviles, Dell no ha tenido mucho éxito. La empresa, relativamente exitosa en el ámbito de computadores y portátiles, no ha logrado capturar la atención del público con sus teléfonos y su línea de tabletas Streak, pero ahora esperan que Windows 8 sea su salvación.
Por ello, la compañía ya estaría trabajando en tabletas que usen el nuevo sistema operativo de Microsoft y que estarían pensadas para ser usadas en el ámbito corporativo.
Michael Dell, creador de la compañía, declaró a Bloomberg West "tener una tableta segura con Windows, que funcione con todas las aplicaciones de Windows –estamos escuchando mucha demanda por algo así y creemos que sería bastante atractivo".
La apuesta de Dell, según informa SlashGear, sería conquistar al segmento de usuarios que ya usa Windows en sus computadores de oficina y quizás no quieren hacer el salto a una plataforma "nueva" como iOS. Pero la competencia se viene fuerte porque según Forrester Research, Apple espera vender US$ 10 millones en iPads en el sector empresarial durante este año.
¿Cuándo estarían disponibles los productos de Dell? Según afirmó el fundador de la empresa, se empezarían a vender el día que Windows 8 salga al mercado.