REDMOND.- Mientras los esfuerzos públicos de Microsoft siguen centrados en la actual Xbox 360, siguen surgiendo rumores que hacen referencia a la consola de próxima generación de la compañía, que la prensa ha bautizado como "Xbox 720".
Esta vez, el sitio MCV afirma que la próxima consola de Microsoft no contaría con un lector de discos, volcándose a la distribución digital de juegos.
Según MCV, la compañía fundada por Bill Gates ha estado notificando su decisión a sus socios estratégicos bajo acuerdos de confidencialidad “nunca antes vistos”. Al mismo tiempo, el sitio informa que ya estaría prácticamente confirmado que el producto saldría a la venta en 2013.
Microsoft envió una declaración a MCV afirmando que han extendido el ciclo de vida de la Xbox 360 con nuevas funcionalidades, y que siempre están pensando en el futuro pero no comentarán rumores.
De concretarse la eliminación del lector óptico en la próxima Xbox, sería un duro golpe para el sector de ventas, específicamente las tiendas que hacen su negocio vendiendo las consolas y los juegos. Con esta medida, la empresa estaría virtualmente eliminando a esa parte de la cadena venta.