NUEVA YORK.- El periódico norteamericano The Wall Street Journal reveló las intenciones de Intel de lanzar un servicio de suscripción de televisión, que ofrecería contenido como el de los servicios de cable pero a través de Internet.
El Wall Street Journal afirmó que el servicio de Intel contaría con dos elementos: la conexión a los contenidos y la caja que se conectaría al televisor, que sería producida por la misma compañía y de la cual ya tendrían un prototipo, con una versión previa de la interfaz que se usaría para navegar por el sistema. El servicio requeriría que la persona tenga una conexión a Internet en su casa.
Intel ya se habría reunido con algunas productas de contenidos televisivos para ofrecerles el servicio, aunque hasta ahora no habría cerrado ningún acuerdo. Aun así, su objetivo sería empezar a ofrecer el servicio antes de fin de año.
Una de las dudas que queda sobre la nueva apuesta de Intel es si será con contenido a la carta (video on demand) o si será una transmisión constante, como la televisión estándar que vemos ahora. Lo cierto es que con la creciente oferta de canales sólo por Internet (como Current.TV o el nuevo canal de Carlos Slim) un servicio como el de Intel tendría cómo mantener la atención del público.