NUEVA YORK.- A través de un comunicado publicado por Yahoo News, Zynga confirmó la compra del estudio OMGPOP, responsable del popular juego "Draw Something". Si bien ninguna de las dos empresas confirmó montos, en AllThingsD afirman que la operación contaría de US$ 180 millones por la propiedad de la empresa y otros US$ 30 en bonos de retención de empleados.
La adquisición es efectiva de inmediato y el gran cambio que vivirá OMGPOP será que su presidente ejecutivo, Dan Porter, se irá a las oficinas de Zynga como vicepresidente y gerente general de Zynga Nueva York. El resto del equipo seguirá funcionando en su actual locación en la misma ciudad.
Aunque el trato incluye otros 35 juegos sociales (varios de los cuales están en el portal de OMGPOP), el principal punto de atracción para Zynga es Draw Something, que actualmente es la aplicación más descargada en la App Store de Apple en 84 países.
"El equipo de OMGPOP ha creado un juego que es divertido, expresivo y que genera una interacción social real. Draw Somethins ha capturado la imaginación de millones de personas alrededor del mundo. Nos encanta la forma en que han incluido cultura relevante a sus juegos, desde Devo a Daft Punk, de Lin a Beckham. Estamos honrados de tener la oportunidad de asociarnos y apoyar a un equipo de innovadores tan creativos", afirmó en el comunicado el fundador y presidente ejecutivo de Zynga, Mark Pincus.
En el mismo comunicado se entregaron algunos datos sobre Draw Something que iluminan sobre el crecimiento explosivo del juego. Por ejemplo, cuando fue lanzado, se creaban tres dibujos por segundos. Ayer, durante el peak del día, se hicieron 3 mil dibujos por segundo. En la última semana se hicieron más de mil millones de dibujos.
Una de las preguntas que más se repitió luego que se hiciera conocido el rumor de la posible adquisición es si Draw Something cambiaría de nombre, para ser parte de la línea de juegos "… with Friends" de Zynga. Ambas empresas negaron esto y confirmaron que el juego mantendrá su nombre, y anunciaron que ya están trabajando en las funciones pedidas por los usuarios.