CALIFORNIA.- La campaña de Microsoft "Smoked by Windows Phone", que apostaba a que ningún otro smartphone era tan rápido como el de la empresa, tiene a la compañía bajo la mira debido a reclamos que indican que la competencia es injusta.
El plan de marketing apunta a demostrar como Windows Phone es una plataforma más rápida que iOS o Android, retando a los usuarios de otros dispositivos a hacer una cierta cantidad de tareas al mismo tiempo.
Uno de los reporteros del sitio Skatter Tech, llamado Sahas Katta, asistió a una de las tiendas de Windows para participar en el desafío que tenía como premio un laptop de edición especial que costaba mil dólares.
La tarea que le tocó realizar fue la de mostrar el tiempo de dos ciudades distintas, lo que él pensó que sería tarea fácil debido a que tenía instalada una aplicación en su Galaxy Nexus que hacía justamente eso.
Katta declaró que sólo tuvo que desbloquear su teléfono y ya estaba listo, mientras que la vendedora contra la que competía terminó un par de segundos después.
La diferencia en los tiempos se debió a que a través del Galaxy Nexus, Katta tuvo que apretar el botón de encendido y ya estaba en la pantalla de inicio, mientras que la vendedora tuvo que apretar el mismo botón y luego desbloquear el teléfono.
A pesar de que el reportero terminó primero, los dependientes de la tienda le dijeron que había perdido el desafío debido a que su teléfono no mostraba la información en una misma pantalla, a lo que Katta respondió mostrando el celular donde se veía el tiempo de las dos ciudades juntas.
Luego de reclamar, los vendedores le dijeron que el Windows Phone había ganado "sólo porque sí".
El incidente ha despertado dudas en los sitios web de tecnología con respecto a la veracidad de los resultados del concurso, que se está realizando desde el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona durante febrero.
Microsoft respondió ante el artículo que el reportero publicó en el sitio para el que trabaja, ofreciéndole a Katta un computador y un celular además de sus disculpas por el incidente.